www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos


 

Cambio en el liderazgo de la Federación Luterana Mundial

El Obispo Mark S. Hanson elegido Presidente de la FLM

  
El nuevo presidente de la Federación Luterana Mundial (FLM), el Obispo Mark S. Hanson, tomó posición de su nuevo cargo el 31 de julio, 2003. Hanson es el Obispo presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en América (IELA).

Hanson agradeció a su antecesor, presidente saliente, el Obispo Dr. Christian Krause, por su sólido liderazgo dentro de la FLM en los últimos seis años. 

En la tarde de hoy resultó electo como nuevo Presidente de la Federación Luterana Mundial el Rev. Mark S. Hanson, Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en América, quien obtuvo 267 votos, de un total de 379 votantes. El Obispo Hanson fue nominado para el puesto junto con la Rev. Susan C. Johnson, de la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá, quien obtuvo 111 votos. La elección tuvo lugar en la primera vuelta, y sólo un voto fue inválido.

   
                                                            
   

> Pulsen aquí para obtener el texto completo del versión adaptada del Mensaje de la Décima Asamblea. (Este vínculo requiere Adobe Acrobat Reader).

> Pulsen aquí para obtener el texto del "Resoluciones y Declaraciones de la Décima Asamblea." (Este vínculo requiere Adobe Acrobat Reader).

   
                                                            
 
Silencio como signo de Protesta
  
Cientos de personas se unieron esta noche en una vigila que tuvo lugar frente a las Oficinas de Ciudadanía e Inmigración en Winnipeg, Canadá, en respuesta a la postura del gobierno canadiense de negarle visas a un número de participantes para participar en la Décima Asamblea de la FLM. 
  
> Pulse aquí para el artículo completo.
   
                                                           

Bienvenidos a Winnipeg

'The Forks' (el cruce) – donde confluyen dos ríos en el centro de Winnipeg

Del 21 al 31 de julio de 2003, unos 380 delegados/as de las iglesias afiliadas a la Federación Luterana Mundial (FLM) se reunieron en Winnipeg, Canadá, para la Décima Asamblea de la FLM, acogidos por la iglesia anfitriona, la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC - Evangelical Lutheran Church in Canada).

Las Asambleas que son hitos y manifestaciones para la Federación toda, se celebran normalmente cada seis años y representan la más alta autoridad sobre la política y actividad de la FLM.

Para cada Asamblea se escoge un tema particular. Esta Asamblea que tuvo lugar del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg, Canadá, llevó como tema: "Para la sanación del mundo". 

> Pulsen para los objetivos adicionales para la Décima Asamblea.

[Mapa del sitio]     [Enlaces]     [Portada FLM]








  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM