www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Durante la Asamblea
[ Volver a los dones que provienen de toda la comunión ]

Un don del Monte de los Olivos

Desde el año 2000, la venta del aceite de oliva producido en Beit Jala contribuye a financiar el hospital Augusta Victoria.

Cada año, el Hospital Augusta Victoria (HAV), situado en el Monte de los Olivos, al este de Jerusalén, recibe un don especial. El aceite obtenido de las aceitunas de los 800 olivos de su terreno se utiliza para preparar la comida de los pacientes o como fuente de ingresos para compensar los costos de funcionamiento.

Ese aceite del HAV también se usará en dos cultos de sanación durante la Décima Asamblea de la FLM. En el momento de la unción, el pastor o la pastora mojará su pulgar en ese aceite y hará la señal de la cruz en la frente de cada persona que se haya acercado al altar para participar en este acto de sanación.

La Federación Luterana Mundial (FLM) administra el HAV por conducto del programa que su Departamento de Servicio Mundial lleva a cabo en Jerusalén. En 2000, en el marco de dicho programa, se inició el proyecto de producir y embotellar aceite de oliva para venderlo a los visitantes del HAV. Las botellas de vidrio artesanal se fabrican en un taller de Hebrón y las aceitunas se prensan en Beit Jala, cerca de Belén. Los ingresos obtenidos de la venta de 130 botellas durante el primer año del proyecto alcanzaron para sufragar los gastos y hacer una pequeña donación a la FLM para el hospital.

El segundo proyecto comenzó en 2001, pues se constató que era preciso seguir plantando olivos en esa propiedad. Entonces, se ofreció a particulares, iglesias y organizaciones la posibilidad de hacer una donación para que se plantara su propio árbol en el Monte de los Olivos y se pusiera una placa conmemorativa con los deseos del donante.

El tercer proyecto, iniciado en 2002, también ofrece a particulares, iglesias y organizaciones la posibilidad de donar un galón de aceite de oliva para los pacientes del HAV. El hospital utiliza este aceite en la preparación de muchos platos locales que se sirven a los pacientes. En Palestina, el aceite de oliva es una ofrenda de vida y salud.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM