www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos


 

Previo a la Asamblea
Bienvenida brindada por el Secretario General de la FLM ] Bienvenida brindada por el Presidente de la FLM ] Consultas Pre-Asambleas regionales ] Consulta Pre-Asamblea para Mujeres ] Conferencia Pre-Asamblea para Jóvenes ] Programa de Visita ] Manual de Estudio ] Informe sobre seis años ]

El obispo nacional de la iglesia anfitriona de la Asamblea les da la bienvenida a Winnipeg

Estimados/as participantes de la Asamblea:

En nombre de la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC), tengo el gusto de darles la bienvenida a Winnipeg.

Winnipeg se encuentra en el centro geográfico de este enorme país y es uno de los asentamientos luteranos más viejos del Canadá occidental. Muchas personas refugiadas y emigrantes de Europa llegaron aquí y luego partieron a otras provincias donde fundaron congregaciones luteranas.

Para nosotros es un gran honor acoger esta asamblea internacional en la que participarán tantas personas delegadas, invitadas y visitantes. La riqueza y la variedad de experiencias que ustedes nos aportarán, nos recompensarán con creces de nuestra labor.

Cientos de personas voluntarias y visitantes de todas partes de Canadá estarán con nosotros para hacerles sentir como en casa y atender a sus necesidades. Aguardamos con interés el momento de hablarles de este país y contarles la vida de nuestra iglesia aquí. Nos complacerá acogerles en el culto y la oración, ser sus auxiliares, sus guías turísticos y sus amigos en Cristo.

Formar parte de la Federación Luterana Mundial (FLM) es muy importante para la ELCIC. En comunión con otras iglesias, podemos percatarnos de la extensión de la iglesia de Dios en el mundo y participar en iniciativas que no podríamos llevar a cabo por nosotros mismos.

El tema de la Décima Asamblea de la FLM, "Para la sanación del mundo", nos ofrece la enorme posibilidad de desempeñar una función pastoral en los asuntos mundiales. Les escribo en estos momentos de guerra en Iraq y de recurso a la fuerza como estrategia política. Nuestra comunión, en cambio, abordará las múltiples maneras en que expresamos medios pacíficos de apoyarnos mutuamente y de apoyar la creación que Dios tanto ama.

Estoy sumamente agradecido por su participación y aguardo con gran esperanza su llegada.

Gracia y paz para todos,

Raymond L. Schultz
Obispo Nacional de la ELCIC

[Mapa del sitio]      [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM