www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Durante la Asamblea
[ Volver a los dones que provienen de toda la comunión ]

Pongáse un pin con el logo de la Asamblea
y ayude a artesanas de Zimbabwe

Los pins con el logo de la Décima Asamblea señalan en forma especial
"para la sanación del mundo".

Este pin decorativo hecho con una chapita de botella puede haberlo pintado Elisabeth Lunga o Margaret Majo. Se conocieron a principios de los años 90 en un curso de economía doméstica, organizado por una trabajadora social en Harare, capital de Zimbabwe. Un instructor descubrió el talento artístico de ambas y las alentó a empezar a adornar chapas de botella.

Después de lavar cada chapita, le aplican varias capas de pintura, incluidos los colores de base y de fondo, hacen el dibujo, la barnizan y colocan el alfiler. ¡Una ocupación a tiempo completo!

Estos pins pintados a mano son un símbolo más de las asociaciones de la comunión luterana que obran por romper el ciclo de la pobreza con herramientas de desarrollo sostenible y abarcan proyectos agrícolas en zonas rurales y pequeñas empresas en zonas urbanas. El Servicio Luterano de Desarrollo de Zimbabwe (SLD), programa reciente del Departamento de Servicio Mundial (DSM-FLM), apoya el trabajo de mujeres como ellas. Actualmente, el SLD funciona como organismo conexo de la Iglesia Evangélica Luterana de Zimbabwe, la cual tiene 110.000 miembros y se incorporó a la FLM en 1963.

Pins como éstos, de distintos colores y con el logo de la Décima Asamblea de la FLM, se han empezado a distribuir a toda la comunión y también los habrá en Winnipeg.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM