www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 01

En ceremonia de apertura se iza la bandera con el logo de la Décima Asamblea de la FLM

La ciudad de Winnipeg se compromete a participar del esfuerzo para la sanación del mundo

Winnipeg, Canadá, julio 21, 2003 - Una ceremonia que marca los eventos de apertura de la Décima Asamblea de la Federación Luterana Mundial, tuvo lugar en horas de la mañana de hoy en el Centro de Convenciones de Winnipeg, lugar que será la sede del evento que se prolongará hasta el próximo día 31 de julio.

La bandera, contiene el logo que distingue a esta Asamblea, cuya temática será "Para la sanación del mundo". Al izar la bandera, la vicealcaldesa de Winnipeg, Lillian Thomas, rindió tributo a los luteranos por sus constantes esfuerzos en la lucha por la justicia, la paz y la caridad, valores que se encuentran en el centro de su práctica de fe.

"Ustedes han sido el ejemplo del Buen Samaritano, al vivir en compasión los unos por los otros en palabra y acción", expresó Thomas.

"Creo que el tema "Para la sanación del mundo’ no es sólo el lema de esta Asamblea, sino también el enfoque de su misión", añadió.

Por su parte, el Rev. Dr. Ismael Noko, Secretario General de la FLM, expresó: "Cuando izamos esta bandera, creemos que esta ciudad de Winnipeg desea expresarle al mundo que vamos a contribuir a la sanidad del mundo".

Es la primera vez que este magno evento tiene lugar en Canadá, y es la segunda ocasión en que tiene lugar en Norteamérica.

La Asamblea de la Federación Luterana Mundial tendrá su apertura oficial en horas de la tarde, con una celebración eucarística en la Catedral Católica de San Bonifacio y, posteriormente, la Iglesia Evangélica Luterana de Canadá, anfitriona del evento, ofrecerá una bienvenida a los participantes.


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM.

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: LWF-Photo@lutheranworld.org

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM