www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 02

Asamblea de la FLM celebra culto eucarístico de apertura

Cientos de personas participan de la afirmación del bautismo

Winnipeg, Canadá, julio 21, 2003 - La Catedral Católica de San Bonifacio y las márgenes del río Rojo, en el centro de la ciudad de Winnipeg fueron el escenario que sirvió para dar apertura en la tarde hoy a la Décima Asamblea de la Federación Luterana Mundial que se extenderá hasta el próximo día 31 de julio.

Un acto previo de reafirmación de bautismo tuvo lugar a la orilla del río, con la presencia de cientos de personas y bajo la dirección del Obispo canadiense Raymond Schultz. Durante la ceremonia, un grupo de jóvenes roció agua sobre los/las participantes como parte del rito comunitario que la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá ha incorporado en los últimos años en sus cultos, de modo especial, en asambleas y reuniones.

Una vez concluida la ceremonia, los/las participantes se unieron al procesional que se dirigió hasta la Catedral donde tuvo lugar la eucaristía de apertura. Durante la celebración, en la que se utilizaron himnos de diferentes países, se presentaron saludos en nombre de la comunidad católica de San Bonifacio, con referencias históricas a este santuario que fue destruido en 1968 por un fuego y reconstruido posteriormente con la incorporación de las ruinas, por lo que constituye un ejemplo de muerte y resurrección.

El culto de apertura contó con la presencia de los dignatarios de la Federación, así como con un grupo de invitados que incluyó al Cardenal Walter Kasper, en representación de la Iglesia Católica, el Rev. Dr. Setri Nyomi, Secretario General de la Alianza Reformada Mundial, y Michael Peers, Primado de la Iglesia Anglicana de Canadá.

La proclamación de la palabra en esta ocasión estuvo a cargo del Reverendísimo Obispo Schultz quien se refirió a los múltiples desafíos de la iglesia en materia de salud, educación y programas de desarrollo.

"Vivimos en un mundo despedazado, sobre la superficie de un despedazado planeta, en convivencia con personas despedazadas. Sin embargo, nos aferramos a la promesa de que algún día se harán realidad todos los sueños de Dios en cuanto a la creación", expresó Schultz.

Por otra parte se refirió a la pandemia del VIH/SIDA como uno de los grandes problemas que enfrentan los jóvenes, quienes también han manifestado su deseo de participar de manera más activa en la planificación y el ministerio de la iglesia.

Por otro lado, se dedicó parte de la celebración a presentar una serie de motivos de intercesión; de modo especial se oró por las personas que no han podido llegar al evento debido a visas denegadas por parte del Gobierno canadiense; al mismo tiempo se intercedió por la unidad de la iglesia, la integridad de la creación, el testimonio de la FLM, la justicia, entre otros.

Una vez concluida la celebración eucarística, el Obispo Krause, Presidente de la FLM, declaró abierta la Décima Asamblea, con la petición de que la gracia y la presencia de Dios se manifiesten en la Asamblea.


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM.

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: LWF-Photo@lutheranworld.org

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM