www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 15

El Rev. Mark S. Hanson elegido Presidente de la FLM

Promete trabajar en conjunto con las iglesias

Winnipeg, Canadá, julio 26, 2003 - En la tarde de hoy resultó electo como nuevo Presidente de la Federación Luterana Mundial el Rev. Mark S. Hanson, Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en América, quien obtuvo 267 votos de un total de 379 votantes. El Obispo Hanson fue nominado para el puesto junto con la Rev. Susan C. Johnson, de la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá, quien obtuvo 111 votos. La elección tuvo lugar en la primera vuelta, y sólo un voto fue inválido.

Poco después de su elección el Obispo Hanson expresó: "Acepto esta elección con espíritu de humildad …. Estoy consciente de que vivimos en un mundo dominado por los Estados Unidos de América, pero mi tarea es dirigir, escuchando, aprendiendo y acompañándoles. Acepto este nombramiento con la esperanza de dirigir con ustedes y no separadamente de ustedes".

Hanson también expresó su voluntad de trabajar junto al Secretario General de la organización, Rev. Ishmael Noko, y con todo el personal de la Federación. Enseguida, invitó a su esposa, Ione Agrimson Hanson, a que lo acompañara al frente de la sala, donde oró por el futuro de la organización.

El Obispo Hanson será el sucesor del Obispo emérito Dr. Christian Krause, y comenzará a ejercer su cargo de Presidente al final de esta Décima Asamblea. Su mandato se extenderá hasta el final de la próxima Asamblea, dentro de 6 años.

Hanson nació en Miniápolis en el año 1946 y se graduó como Bachiller en Sociología en el Colegio Augsburgo. Fue ordenado en el año 1974 como pastor, después de haber cursado estudios en el Seminario Teológico Unido y de recibir su Master en Divinidad en esta misma institución, en el año 1972.

Trabajó en la Iglesia Luterana Príncipe de Gloria, en Miniápolis (1973-1979), en la Iglesia Luterana Endina Community desde 1979 hasta 1988 y en la University Lutheran Church of Hope en Miniápolis, desde 1988 hasta 1995. Comenzó a servir como Obispo en el área del Sínodo de Saint Paul de la Iglesia Evangélica Luterana en América, en el año 1995.

Hanson también ha sido parte del personal del Ministerio de Emergencias de Consejo Nacional de Iglesias (1970-1973), además de formar parte del Consejo y del Comité Ejecutivo del distrito de la Iglesia Luterana de América en el Sureste de Minnesota. También fue Presidente del Consejo de Iglesias de Minnesota de 1998 hasta el 2000. En el año 2001, el Obispo Hanson fue elegido miembro del Consejo de la FLM y Vicepresidente para la región de Norteamérica.

En el mes de noviembre del 2001, resultó electo como Obispo Presidente de su iglesia por un período de seis años.

El Obispo Mark Hanson está casado con Ione Agrimson Hanson, quien fue directora de trabajo social en los Hospitales para niños/as en Miniápolis y St. Paul. El matrimonio tiene 6 hijos (3 hembras y 3 varones) y 1 una nieta.

Elección del Consejo de la FLM

Durante la tarde hoy también se eligieron a los nuevos miembros del Consejo, un total de 48 personas representativas de las diferentes regiones.

África: Clérigos: Marie Barnett (Sierra Leona), Iteffa Gobena (Etiopía), Thomas Nyiwe (Camerún), Zephania Kameeta (Namibia), Nemuel A. Babba (Nigeria). Laicos: Doris Stephen Kitutu (Tanzania), Sindisiwe Ndelu (Sudáfrica), Angelene Swart (Sudáfrica), Mariette Razivelo (Madagascar), y Jhon Kundwe Mulanda (República Democrática del Congo).

Asia: Clérigos: Chandran Paul Martin (India), Munib A. Younan (Jordania-Palestina), Jubil Raplan Hutauruk (Indonesia), Julius Paul (Malasia). Laicos: Kazuhiro Sekino (Japón), Shu-Chen Chen (Taiwán, Rep. de China), Subashini Lall (India), Sophia Judika Hutagalung (Indonesia), Nakei Siloi (Papúa Nueva Guinea), Diadem Depayso (Filipinas).

Europa Central del Este: Clérigos: Christoph Klein (Rumanía), Július Filo (República de Eslovaquia), Alexander Priloutski (Rusia). Laicos: Milita Poškiene (Lituania), Klára Balicza (Hungría).

Europa Central del Oeste : Clérigos: Walter Jagucki (Gran Bretaña), Maria Jepsen (Alemania), Claudia Schreiber (Alemania), Joachim Track (Alemania). Laicos:  Thomas Jensch (Alemania), Hedwig Partaj (Austria),  Esther Selle (Alemania), Peter Stoll (Alemania).

Europa Países Nórdicos: Clérigos: Niels Henrik Gregersen (Dinamarca), Eero Huovinen (Finlandia), Kristín Thorunn Tómasdóttir (Islandia), Anders Wejryd (Suecia). Laicos: Riikka Myllys (Finlandia), Helge Aarseth (Noruega).

América Latina/Caribe: Clérigos: Walter Altmann (Brasil), Victoria Cortez Rodríguez (Nicaragua). Laicos: Sonia Skupch de Amarillo (Argentina), Virginia Ivañez de Neyeloff (Venezuela).

Norteamérica: Clérigos: Emmanuel Grantson (EEUU), David Pfrimmer (Canadá), Barbara Rossing (EEUU), Raymond Schultz (Canadá). Laicos: Abigail Zang (EEUU).


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM.

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: LWF-Photo@lutheranworld.org

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM