www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Durante la Asamblea

La oradora principal Obispo Dra. Margot Kässmann:

Nuestro mundo busca orientación y clama por sanación

La Décima Asamblea de la FLM de Winnipeg será una gran oportunidad "para asegurarnos de nuestros cimientos comunes de fe cristiana y de tradición luterana" recalcó la Dra. Margot Kässmann, obispo de la Iglesia Evangélica Luterana de Hannover y quien asumirá uno de los dos discursos principales en la Asamblea de Winnipeg. "Me alegro de poder participar en la Asamblea", aseguró la teóloga alemana de 44 años en una entrevista con ‘Rumbo a la Asamblea’, "el cargo de oradora principal es un gran honor para mí, pero también una magna responsabilidad; y espero estar a la altura de la Asamblea".

La teóloga de Hannover discurrirá en Winnipeg sobre el tema de la Asamblea "Para la sanación del mundo". "Nuestro mundo busca orientación y, desgarrado por la guerra y la injusticia, clama por sanación. Las iglesias luteranas deberán pronunciarse en Winnipeg sobre estas inquietudes," afirmó Margot Kässmann.

Margot Kässmann fue elegida en 1999 obispo de la Iglesia Evangélica Luterana de Hannover, siendo así la segunda de las tres mujeres obispo en Alemania. Después de cursar estudios teológicos en Tubinga, Edimburgo, Gotinga y Marburgo, asumió en 1983 el puesto de vicaria en Wolfhagen. En 1985, después de pasar su segundo examen teológico, fue ordenada y se encargó, junto con su marido, de la parroquia de Frielendorf. En 1989 se doctoró en el Ruhr, en la universidad de Bochum, sobre el tema de "Pobreza y riqueza – una interpelación a la unidad de la iglesia". De 1990 a 1992 actuó como encargada del trabajo de desarrollo de la Iglesia Evangélica en Kurhessen-Waldeck y de 1992 a 1994, como directora de los cursos de la Academia Evangélica de Hofgeismar. En 1994 fue nombrada Secretaria General del "Deutsche Evangelische Kirchentag" en Fulda (un evento protestante para el que se congregan cada dos años más de 100,000 personas laicas), que dirigó hasta su elección al obispado de Hannover.

De 1983 hasta 2002, Margot Kässmann fue miembro del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y de 1991 a 1998 formó parte del Comité Ejecutivo del CMI. La Dra. Kässmann es casada y tiene cuatro hijas.

Con sus 3,3 millones de feligreses, la Iglesia Evangélica Luterana de Hannover es la iglesia luterana más grande de Alemania. En 1947, en Lund (Suecia), formó parte de la asamblea constituyente de la FLM.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM