www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Nuestros anfitriones
Iglesia Evangélica Luterana en Canadá ] Gracias - Federación Luterana Mundial ] [ Winnipeg ]

Winnipeg - un sitio histórico de reunión 

Winnipeg tiene 671.000 habitantes y su población se compone de gentes de todos los rinconces del mundo que hicieron de ella su nueva tierra. Más de 50.000 indígenas de las primeras naciones, inuit y métis viven allí, siendo la comunidad autóctona más numerosa de todas las ciudades de Canadá. Los colonos escoceses llegaron en 1811 y, tras la incorporación de la Provincia de Manitoba a la confederación canadiense en 1870, llegaron francocanadienses y anglocanadienses. Posteriormente, la ciudad acogió ucranianos, islandeses y alemanes.

A partir del decenio de 1960, la inmigración de Europa cedió el paso a la inmigración de Centroamérica, Sudamérica, Asia y África. La profusa diversidad de Winnipeg se celebra cada año en el festival Folklorama. Durante dos semanas, en toda la ciudad se instalan pabellones donde se ofrecen comidas, música y danzas que ilustran ese mosaico de culturas y tradiciones que es Canadá.

'The Forks' (el cruce)

'The Forks' (el cruce), en pleno centro de la ciudad de Winnipeg, 
ha sido por más de 6,000 años un importante lugar de reunión. El nombre de la ciudad, que en el idioma de los Cree significa `aguas turbias', proviene de esa larga historia. El cruce, donde confluyen agitadamente las aguas del Red River y del Assiniboine River y revuelven el lodo del fondo, forma parte de una amplia red fluvial del continente, que ha fomentado el transporte, el comercio y los asentamientos humanos.

Por siglos y siglos, los pueblos aborígenes han venido a ese sitio para trocar sus bienes. Más tarde se sumaron comerciantes de pieles, Métis (mestizos descendientes de europeos y aborígenes), cazadores de búfalos, colonos escoceses, barqueros fluviales, promotores ferroviarios y miles de inmigrantes en su paso por The Forks para ir hacia las llanuras. Hoy día, The Forks es un lugar dinámico en el centro de Winnipeg, donde la gente se reúne para celebraciones, actividades de recreo y encuentros. En ese mismo sitio se celebrará un culto dominical ecuménico durante la Décima Asamblea.

Winnipeg es la capital de la provincia de Manitoba y cuenta mientras que Canadá tiene unos 31 millones de habitantes. 

>  Más información sobre 'The Forks' (el cruce)

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM