www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Nuestros anfitriones
[ Iglesia Evangélica Luterana en Canadá ] Gracias - Federación Luterana Mundial ] Winnipeg ]

Iglesia Evangélica Luterana en Canadá  

Aunque la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (Evangelical Lutheran Church in Canada - ELCIC) tan sólo fue establecida como tal en 1986, la historia de los luteranos en Canadá abarca casi 400 años. El primer culto luterano en América del Norte fue celebrado en 1619 en Manitoba septentrional, en las cercanías de la ciudad de Churchill, por un pastor danés, Rasmus Jensen, quien acompañó a una poco afortunada expedición que trataba de encontrar por el noroeste un paso de Europa al Lejano Oriente. Los primeros luteranos, de origen alemán, empezaron a establecerse hace unos 250 años en la provincia oriental de Nova Scotia.

Con el fin de encontrar pastores y prestar servicio a las comunidades, lazos de amistad se establecieron entre varios Sínodos y Consejos luteranos en América del Norte. Para los luteranos canadienses, muchos de estos enlaces se formaron más bien del norte al sur en los Estados Unidos que a través de Canadá. En 1967 y 1968 las congregaciones canadienses de la Iglesia Luterana Americana (ALC - American Lutheran Church) formaron la Iglesia Evangélica Luterana de Canadá (ELCC - Evangelical Lutheran Church of Canada). En 1986, la ELCC se unió a la Sección Canadiense de la Iglesia Luterana en América (LCA -Lutheran Church in America) para formar la ELCIC.

La ELCIC cuenta con aproximadamente 189,000 miembros bautizados y 627 congregaciones. El Rev. Raymond Schultz asume el cargo de Obispo Nacional. Hay cinco sínodos en la ELCIC, cuya membresía varía entre 15,000 y 73,000 personas; cada una cuenta con un obispado. La sede nacional de la ELCIC se encuentra en Winnipeg.

Sitio web para los cultos (ELCIC)

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM