www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Informaciones prácticas
[ Volver a los/as Delegados/as ]
[ Primera participación en una Asamblea de la FLM ] Primera participación en una Asamblea de la FLM ]

Primera participación en una Asamblea de la FLM

"En Hong Kong, todo fue nuevo y emocionte para mí" – Julia Helmke, pastora en Baviera

Todo fue nuevo y emocionante – así describe la pastora Julia Helmke sus experiencias como delegada juvenil de la Iglesia Evangélica Luterana en Baviera en la Novena Asamblea General de la FLM en Hong Kong. La pastora de Munich (Alemania), que hoy tiene 33 años, también representará a su iglesia como delegada en la Décima Asamblea en Winnipeg. Habló con el equipo redactor de "Rumbo a la Asamblea" sobre sus experiencias de 1997 en Hong Kong.

Ya en el curso de sus preparativos para la Novena Asamblea General del la FLM, la pastora Julia Helmke se planteó numerosas e importantes cuestiones. ¿Cómo podrá representar a su iglesia? ¿Qué oportunidades se le brindarán para la coparticipación? Y, sobre todo, ¿qué se esperaba de ella como delegada juvenil?

Sus primeras experiencias las adquirió Julia Helmke en 1997 durante la Pre-Asamblea de la Juventud, en la que participó con 120 jóvenes de la comunidad luterana de todas partes del mundo. "Hicimos ‘simulacros’ de asambleas, con comités, reuniones plenarias, discutimos los temas de la Asamblea y llegamos a conocernos – durante las comidas, en el trabajo nocturno para redactar la resolución final, en reuniones de crisis, en fiestas, en todos estos altibajos que caracterizan las relaciones interpersonales", rememora ella.

Un maravilloso respiro e inenarrable fuente de inspiración fueron para Julia Helmke los cultos durante la Asamblea: poder cantar y orar en comunidad, celebrar la Santa Cena, escuchar la Palabra de Dios en muchos idiomas e interpretaciones. Esta posibilidad que se le brindó de encontrarse con personas provenientes de todas partes del mundo y que confiesan la fe luterana, la llena aún hoy de entusiasmo. El concepto de communio mundial cobró realidad.

Mantener un espíritu abierto y prepararse con alegría y, si posible, despreocupadamente para el evento – tal es la divisa de Julia Helmke respecto a la Décima Asamblea. Recomienda, sobre todo a las personas novatas, que no tengan miedo y no se dejen intimidar por las personas sábelotodo que pretenden que una Asamblea es tan sólo un asunto cotidiano o que se limita a personas expertas en políticas intereclesiales; no, una Asamblea no se limita a eso porque es un evento demasiado precioso y único para todas las personas participantes. Y anima a todas las personas participantes a atreverse a hablar y a plantear cuestiones, aunque no lo puedan hacer de manera perfecta en un idioma que no es el suyo.

"Participar en una Asamblea es un honor, un regalo, un mandato y un período bendito en la presencia de Dios", subrayó la pastora.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM