www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Informaciones prácticas
[ Volver a los/as Delegados/as ]
Primera participación en una Asamblea de la FLM ] [ Primera participación en una Asamblea de la FLM ]

Primera participación en una Asamblea de la FLM

"La Asamblea significó mucho para mí",
recuerda el Obispo Kigasung de Papua Nueva Guinea

Para el Obispo Wesley Kigasung el entusiasmo de participar por primera vez en su vida en una asamblea mundial fue una mezcla de emociones. Hoy, a sus 52 años, está al frente de la Iglesia Evangélica Luterana de Papua Nueva Guinea, pero su primera participación remonta a la Novena Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM), celebrada en Hong Kong, China, en 1997. Entonces, tenía 46 años y siete meses después de esa Asamblea, fue electo obispo de su iglesia. Este año, será delegado ante la Décima Asamblea de la FLM en Winnipeg, Canadá. En este número de Rumbo a la Asamblea, el Obispo Kigasung relata sus expectativas y experiencias en la última Asamblea.

"¿Qué veremos allí? ¿Con quién nos encontraremos? ¿Cómo será el ambiente? ¿Llegaremos al lugar sin dar demasiadas vueltas y sin perdernos? ¿Qué se espera de nosotros, los delegados, y cuánto? Luego, las inquietudes acerca de los temas principales que se tratarán en la Asamblea y la cuestión de saber si las personas delegadas podrán comprender todo lo que se dice y se discute.

Joven teólogo, que iba a participar por vez primera en una Asamblea de la FLM, esas eran las preguntas que me hacía durante el viaje a Hong Kong, China, para asistir a la Novena Asamblea de la FLM. Ahora bien, debo decir que me sorprendió la facilidad con que encontré mi camino para llegar a la sede de la Asamblea, ir de una a otro sala de reunión, a los restaurantes, al hotel, etc.; entonces, ya no tuve tanto miedo de perderme. También pude seguir sin problema todas las sesiones, las discusiones y los debates. Hasta tuve la sorpresa de poder participar en el culto y tener la oportunidad de aportar a una de las cuestiones tratadas en las sesiones plenarias.

La Asamblea significó mucho para mí porque congrega a personas de distintas razas, nacionalidades e idiomas en una comunión de creyentes y testimonios cristianos. La expresión de vida en culto y cultura, así como en los estudios, conjugó distintas dimensiones de la vida y las experiencias humanas que fueron muy enriquecedoras y pujantes".

La Iglesia Evangélica Luterana de Papua Nueva Guinea, una de las dos iglesias afiliadas en ese país a la FLM, tiene 815.000 miembros y se incorporó a la FLM en 1976.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM