www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Durante la Asamblea
Lunes 21 de julio ] Martes 22 de julio ] Miércoles 23 de julio ] Jueves 24 de julio ] Viernes 25 de julio ] Sábado 26 de julio ] Domingo 27 de julio ] Lunes 28 de julio ] Martes 29 de julio ] Miércoles 30 de julio ] Jueves 31 de julio ] Programa ] Estudios bíblicos ] [ Candidaturas y elecciones ] Cultos ] Cancionero ] Los dones que provienen de toda la comunión ] Mujeres en la Asamblea ] Jóvenes en la Asamblea ] Sitios de la Asamblea ]

Candidaturas y elecciones en la Décima Asamblea

Candidaturas para la presidencia de la FLM

Todas las iglesias miembro recibieron del secretario general de la FLM una carta en la que las invita a proponer candidaturas para el cargo de presidente de la FLM. Una lista de candidaturas confirmadas será sometida al Comité de Candidaturas que luego presentará un primer informe sobre la lista de nominaciones en la sesión plenaria VI e invitará a la sala a presentar nominaciones que deberán llegar por escrito y llevar la firma de al menos 10 delegados/as.

Candidaturas para el Consejo de la FLM

El Comité de Candidaturas recibirá de las Consultas Pre-Asamblea la lista de candidaturas para los cargos en el Consejo, y presentará su primer informe al respecto en la sesión plenaria VI.

Nominaciones de la sala

Después del primer informe, se podrán presentar candidaturas de la sala hasta que la persona que preside declare esta etapa terminada, al menos 24 horas antes de la presentación del informe final.

Una vez concluida la etapa de nominaciones y tras consultar las delegaciones de aquellas iglesias de las que provienen las candidaturas propuestas de la sala, para así garantizar el aval correspondiente de las mismas, el Comité de Candidaturas añadirá estas nominaciones a la lista, dando a conocer el resultado de las consultas con las personas que representan a las iglesias en cuestión.

El informe final del Comité de Candidaturas se presentará el sábado 26 de julio en el plenario VII.

Podrán encontrar más detalles sobre el procedimiento de candidaturas en el Reglamento de sesiones, artículo 3.2.6

Procedimiento para la elección del Presidente/a de la FLM

Respecto a la elección del Presidente/a, la Constitución de la FLM estipula:

"El Presidente/a será electo por la Asamblea por mayoría de votos escritos".

Una vez el Comité de Candidaturas haya presentado su informe final, la elección tendrá lugar el mismo día, en la siguiente sesión plenaria (plenario VIII). Las tres cuartas partes del número de personas inscritas como delegados deberán estar presentes para que el voto proceda.

En lo que se refiere a los procedimientos para la elección – consulte el Reglamento de sesiones, artículo 4.1.5.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM