www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Durante la Asamblea
Lunes 21 de julio ] Martes 22 de julio ] Miércoles 23 de julio ] Jueves 24 de julio ] Viernes 25 de julio ] Sábado 26 de julio ] Domingo 27 de julio ] Lunes 28 de julio ] Martes 29 de julio ] Miércoles 30 de julio ] Jueves 31 de julio ] Programa ] Estudios bíblicos ] Candidaturas y elecciones ] Cultos ] [ Cancionero ] Los dones que provienen de toda la comunión ] Mujeres en la Asamblea ] Jóvenes en la Asamblea ] Sitios de la Asamblea ]

"Agape" – Nuevo cancionero para la Asamblea

El amor que transforma a los individuos y sana al mundo

Dentro de los preparativos para su Décima Asamblea que celebrará en 2003 en Winnipeg, Canadá, la Federación Luterana Mundial está produciendo un nuevo cancionero internacional y ecuménico, "Agape", cuyo uso no se limitará a la Asamblea. Oxford University Press, Inglaterra, publicará dicho cancionero, lo que significa que su gran variedad de música de todos los rincones del globo estará a disposición de toda iglesia, grupo o individuo que quisiera comprar la obra. Maggie Hamilton, autora musical independiente británica quien recopiló "Agape", nos habla sobre el carácter particular de la publicación, y sobre una canción escrita especialmente para la Asamblea.

> Para pedir el cancionero para la Asamblea

"El cancionero constituye una contribución luterana al movimiento ecuménico y litúrgico. Abrigo la esperanza de que, después de la Asamblea, se utilice universalmente en reuniones luteranas y ecuménicas, como también en el ámbito multicultural local. Las canciones han sido escogidas y seleccionadas por un grupo de representantes de iglesias afiliadas a la FLM junto con representantes ecuménicos," dice el Rev. Dr. Ishmael Noko Secretario General de la FLM en su prefacio para el nuevo cancionero para la Asamblea.

El cancionero para la Asamblea contiene más de 100 canciones de todas partes del mundo (África 16; América Latina y Caribe 20; Asia 20; Europa 27; América del Norte 15: más 5 clásicos) e incluye selecciones litúrgicas como el kirie, el gloria, la aclamación del evangelio y la confesión de fe. El cancionero ofrece además un índice para la música litúrgica y un índice de referencias bíblicas.

> Pulsen aquí para la partitura & letra de la canción "Al mundo sanación" que Maggie Hamilton escribió especialmente para la Asamblea. Ella señala que en la música como en muchas otras esferas tantas cosas se llaman "amor" que hay riesgo que la palabra pierda su verdadero sentido.

> Pulsen aquí para obtener comentarios y datos sobre Maggie Hamilton.

Para pedidos de copias del cancionero para la Asamblea (EUR 15, USD 15, CHF 22 + gastos de envío) pónganse en contacto con:

Federación Luterana Mundial
Oficina de Finanzas y Administración
150, route de Ferney
Casilla postal 2100
CH-1211 Ginebra 2, Suiza

Tel: +41/22-791 64 54
E-mail: uli@lutheranworld.org 

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM